El amor

El amor

Antes que nada te quiero avisar de que no creas nada de lo que leas aquí. Y eso por qué? Porque siempre, desde la Fundación Budhi queremos que cada persona lo llegue a verificar por si misma. Que lo viva en primera persona y que lo verifique con su propia experiencia. Eso lo hacemos porque si nos creemos todo lo que nos dicen, estamos sumando creencias. Y eso no lo queremos. Pretendemos que esa información pase de una creencia a una verdad. La evidencia no puede ser transmitida, debe ser experimentada.

La primera gran pregunta que nos tenemos que hacer todos es: ¿Qué es el amor?¿De qué trata?¿Debemos morir por amor? Pues yo siempre digo que el amor no es un sentimiento, ni tampoco es una emoción. Lo que no puede ser es que hoy te diga te amo y mañana te diga te odio. En el amor no hay una dualidad. El amor está por encima del sentimiento, ya que no tiene polaridad.

Si dentro de una relación de amor humana hay el ego por en medio, el amor no tiene lugar. Simplemente estará el sentimiento, solo estará una emoción. Cuando tu tienes una relación desde el amor no existe el condicionamiento. Por lo tanto, podemos considerar que no es amor frases como las siguientes:

-Si me amas no te vayas

-No puedo vivir sin ti

-Lo hago por tu bien

Lo que no le puedes imponer es un condicionante a la otra persona para que tú te sientas bien. En todas estas frases anteriores el amor es inexistente, pero seguramente sí que estará presente algún tipo de miedo, inseguridad o trauma.

Por lo tanto, podemos definir que el amor es un estado del ser. Es un estado de consciencia. Es una ampliación de tu campo mental y de la realidad. Donde te das cuenta que las cosas no son ni buenas ni malas según quien las hace. Cuando tú amas ya no hay juicio. Eso es debido, a que estás en un estado de consciencia superior al que normalmente estamos. Por lo tanto, en este estado es donde tenemos que llegar.

Yo estoy convencido de que aún no hemos experimentado el amor como tal. Hay gente que ha tenido pequeños despertares, pero lo que realmente estamos experimentando es algo más pasional. No tiene nada que ver con el amor, es más bien un estado de consciencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.