Enfocarte

Enfocarte

Cuando estás en un proceso de agradecimiento, hay una liberación de todas las limitaciones mentales que tienes. Las personas somos seres mentalmente limitados por los procesos de aprendizaje que hemos tenido. Por este motivo tenemos que deshacer ese desarrollo. Tenemos que poner en duda todas las creencias. Poner en duda toda la información que hemos ido recopilando. ¿Cómo sabemos que está información es real, es verdadera? Pregúntate si la información que tú tienes te da paz.

 

Si crees que lo que sabes, o lo que sabes te da paz, quiere decir que no tienes limitaciones. Indica que tienes paz interna y que estás actuando desde la verdad.

Para liberarnos de estas limitaciones mentales, tenemos que instruirnos a no sufrir. Y como ya vimos en el artículo anterior, para ello, hay que agradecer todo lo que nos ocurra.

Cuando nosotros culpamos a alguien, somos emocionalmente inmaduros. Hay que aprender a gestionar nuestras propias emociones, hay que enfocarse en entender las emociones. Debido que el sistema límbico constantemente genera emociones, tenemos que administrarlas correctamente.

 

El siguiente punto del que os quiero hablar es el de Respetar Vs Criticar. Yo sé lo que me enseñaron, y a mis padres les va bien con la información que me dieron. A mi también me irá bien, con dicha información. Por lo tanto, todo esta información la tomo como verdad y cualquier cosa que no entre dentro de estos esquemas, lo crítico, lo juzgo, lo culpo…

Quien no valora lo que tiene, está en camino de perder lo que necesita. Si no lo necesitaras no lo tendrías. Por lo tanto, ten en consideración que todo lo que tienes es necesario para tu evolución. Sea de tu gusto o no, todo lo que no tienes no lo necesitas.

 

Puede que lo desees y te llegue, entonces puede que fuese necesario. Te lo dan, te lo conceden. Pero en cambio, si tu luchas mucho por algo, estás entrando en un proceso de lucha, por lo tanto estás creando un proceso de resistencia, y  todo lo que resiste, persiste. Si luchas, creas resistencia, lo que provoca que utilices mucha energía vital, y pierdes paz. Entonces podemos llegar a la conclusión que es mejor aprender a valorar lo que tienes.

Deja de quejarte sobre todo aquello que no tienes y enfócate en todo aquello que está a tu disposición. No es que sea mucho o sea poco, es lo que necesitas para evolucionar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.