Danza con Lobos

Un viejo indio estaba hablando con su nieto.

-Abuelo, me siento como si dos lobos estuviesen pelando en mi corazón. Uno de los dos, es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.

El nieto le preguntó:

-¿Abuelo, dime cuál de los dos lobos ganará la pelea?

Y el abuelo, sabiamente contestó:

-Aquel a quien tú alimentes

Fragmento del libro “El viaje del elefante”

Vivimos en un mundo de dualidad. Aprendemos por contrastes o por opuestos. Está caliente, está frío. Hacia la derecha o a la izquierda. Siempre hay un contraste.

Por lo tanto, si tienes esos dos lobos, en tu realidad. Si eres una persona compasiva, si eres una persona respetuosa, amable, equilibrada. Pero dependiendo de la situación, sale ese lobo agresivo, violento, ese lobo iracundo. ¿Cuál de los dos lobos tú alimentas primero? Siempre terminarás alimentando a los dos, porque estás en la dualidad. Por lo tanto, pregúntate cuál de los dos lobos tiene la voz en cada momento.

Si es el lobo violento, que no te deja pensar de una forma más tranquila. O si es el lobo de la compasión, que trata de irse hacia atrás, ver las posibilidades y pensar desde la comprensión lo que yo puedo aprender.

El lobo de la ira, no aprende. Solamente, lo que hace es reaccionar. El lobo de la comprensión, lo que hace es evaluar. Son cosas totalmente diferentes. Uno reacciona, el otro evalúa. ¿Cuál de los dos lobos estás alimentando tú?

Si te interesan todos estos temas, te invito a que nos visites en la Fundación Budhi y aprendas mucho más sobre temas como este.

A parte, te ofrezco que puedas leer el primer fragmento del libro “El viaje del elefante” y en caso de que te guste, lo puedes adquirir aquí.

Y sobretodo, ten en cuenta que queremos que valides tus creencias para que se conviertan en verdades. Queremos que no te creas nada de lo que te decimos y seas tú mismo quien valide estos conocimientos y veas si son verdad o no.

Nos vemos próximamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.