Los 33 escalones (III)

Los 33 escalones (III)

Continuando en el punto del artículo anterior, cuál es el siguiente paso a seguir después de llegar al eterno aprendiz?

El siguiente estado es el de la sabiduría, aquí es  donde debemos llegar, donde empezamos a preguntarnos cosas como:

-Cuál es la naturaleza?

-Cuál es el camino a escoger?

Es decir, qué hago yo con todo este conocimiento. Y sobretodo, para que me sirve y como puedo transmitirlo a otras personas.

En este estado de sabiduría, nosotros podemos llegar a través de cuatro caminos diferentes. Es un camino por cada lado de la pirámide.

Uno de estos caminos es el de la parte artística, otro esla  parte científica, y los restantes,  la parte religiosa, mística y espiritual. Cualquiera de los caminos anteriores son válidos.

La iluminación es individual, el crecimiento es individual. A pesar de que todos me ayuden a crecer, al fin y al cabo, quien está creciendo soy yo. Aunque  después yo ayude a crecer al resto, entonces crecerá el resto en lugar de yo mismo. Cada uno tiene su proceso, por lo tanto, quien sube es el individuo.

Si en el plano astral, son las emociones y sentimientos, la parte astral consume mucha energía. En este momento, si tenemos una idea circular, seguramente terminaremos enfermando. Por este motivo, yo entiendo la emoción como una energía en movimiento. Por lo tanto, hay que ver qué tipo de energía se está moviendo internamente, y cómo canalizar esa energía. Hay que saber qué me está produciendo estas energías y pensamientos. ¿Rabia, odio, tristeza? Por lo tanto, hay que aprender qué debemos   hacer con esta emoción y cómo puedo mejorar esta energía, para que no me quite la energía del cuerpo.

Tenemos que saber mirar atrás y aprender a unir los puntos que relacionan los principales hechos de nuestra vida y las consecuencias que han tenido en nuestra existencia. Tenemos que aprender a quitarnos las etiquetas. Yo en mi infancia me quedé huérfano. Sin embargo, a día de hoy, ya no me siento como tal. Tengo que poner acción delante de cualquier hecho y quitarme cualquier etiqueta que no me haga falta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.