¿Qué es el coaching Transpersonal?

Mucha gente me pregunta: ¿Qué significa la palabra transpersonal? ¿Qué tipo de terapia es la que nosotros ofrecemos desde la Fundación Budhi? Por eso me gustaría dedicar este artículo a explicar qué quiere decir coaching transpersonal, y me gustaría resumirlo en una sola frase.

Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana

Si pensamos por un momento lo que acabo de decir, toda nuestra vida es una experiencia más. En el momento que entendamos esta frase, nuestro ego empezará a desaparecer. Todo nuestro sistema de creencias estará moviéndose, tambaleándose, pendiendo de un hilo. Seguramente, todo pasará a un segundo plano. Posiblemente, lo que ahora, en este momento, nos parece importante, en un momento deja de serlo. Porque lo que creemos  importante al final es un paso más. Es una experiencia, una vivencia o una lección más que aprender.

Cuando trabajamos la transpersonalidad, lo que queremos es que el ser que está delante de nosotros pueda transcender sus limitaciones, tanto en los coachings individuales, como en los grupales,  talleres o conferencias, todas las personas que están frente a mi, teniendo esta experiencia de conocimiento.   Limitaciones que han sido aprendidas a través de los años, desde pequeños, y han formado la personalidad, que es un sistema de creencias. Este sistema está basado, la mayoría de las veces, en  información falsa. Con esto me refiero a información no verificada, no corroborada en primera persona.

¿Qué quiere decir verificar algo en primera persona? Si  mis padres me dicen “tienes que creer eso, o no tienes que hacer eso, porque yo lo digo”, y  esto lo tomo como verdad, eso es una creencia. Para mi debería ser una creencia en lugar de una verdad, pero yo lo tomo como verdad, porque lo han dicho mis padres. Cuando una figura  me da una referencia de saber o de conocimiento, y eso que me transmite esa persona  lo tomo como verdad, sin verificar si es cierta o no, pasa a ser una creencia.

En todos nuestros  talleres transpersonales  te invitamos a que tú mismo verifiques toda la información que se te da en primera persona. Nosotros no queremos sumar creencias, al contrario, queremos que lo pongas en duda, pues es la única forma  en que se puede salir de la ignorancia. La única manera donde mi verdad pueda convertirse en la tuya,  no tomándola prestada creyendo que es cierto, sino cogiendo la información que para tí es la verdad. Y la pones en práctica, y esa será tu verdad.

El coaching transpersonal te invita, te empuja y motiva a que toda la información que tú crees que es verdad, la pongas en duda, y  empieces a hacer un listado de cosas que tú crees válidas en tu vida, y al final, poco a poco,te darás cuenta  de que no todo es práctica, o a lo mejor sí. Eso solo depende de ti.

La terapia invita a verse a uno mismo  como un individuo conectado a un todo, a un Universo, en lugar de  verse solo como una persona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.