Ego Vs. Realidad

Ego Vs Realidad

Una vez más me gustaría tratar un fragmento del libro “El viaje del elefante” donde hablo sobre el tema del ego vs la realidad. A continuación os dejo un pequeño fragmento:

“Está claro, la personalidad, el ego, nuestro sistema de creencias, se estrella día a día con la realidad que percibe, la realidad de los otros y lo que sucede. Es la entidad que quiere cambiar las cosas a su entojo, basándose en sus deseos, en lo que quiere, però siempre se da cuenta que no. El resultado de este forcejeo de la realidad, sufro, me siento herido, soy vulnerable.

[…]

Somos seres sentimentalmente inmaduros. Seguimos siendo niños perdidos sin saber qué hacer o donde ir. Todo el entramado de la carretera, de caminos, avenidas y túneles, que hemos construido para llegar a un sitio. Siempre nos llega al mismo punto de partida. No saber a donde vamos. Es entonces cuando nos sentimos vulnerables. Todo nos afecta, todo nos hiere, todo nos hace sufrir.

¿Quién sufre, el alma, la consciencia o la personalidad?”

Esto es el pan de cada día de cualquier persona, mío, tuyo, del vecino, de todos. ¿Cuantas veces queremos cambiar lo que sucede fuera? ¿Quién quiere solucionarlo? La personalidad, el ego. Yo no quiero salir de mi zona de confort. Entonces deseo que la otra persona cambie. Si no lo hace, la situación externa. Si no modificas. Porque sé que me estás haciendo daño. Porque creo que me estás haciendo daño. Sufro, me siento vulnerable, me estás hiriendo. Porque sabes que yo no quiero eso. ¿Quién no le apetece eso? La personalidad, el ego, el sistema de creencias. Lo que nos han contado culturalmente que debemos querer. Todo sufrimiento, te tiene que llevar una pregunta. ¿Quién esta sufriendo en este momento? ¿Mi consciencia, mi alma o mi personalidad?¿Quién quiere cambiar eso? ¿Quién quiere imponer sus deseos?¿Quién es el que quiere hacer eso? Claro, es la personalidad, quien se siente vulnerada.

El objetivo del libro es que tomes algo de consciencia sobre como estás manejando tu vida. Todo lo que yo estoy diciendo en este momento. Verifícalo en primera persona. Si quieres cambiar tu vida. Decide invertir en tu plenitud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.