¿A qué me dedico?

Me dedico al estudio del comportamiento humano.

¿Cómo pensamos? ¿Por qué lo hacemos de la manera tradicional?  ¿Existe alguna otra forma de ver interpretar la realidad? Trato diariamente de encontrar la mejor metodología para evaluar todo lo que nos han contado, desaprender y aprender con un prisma más neutro la información que entra en mi mente. Mi primer objeto/sujeto de estudio soy yo mismo.

Además, trabajo en la Fundación Budhi que tiene como misión facilitar información para los procesos de Desarrollo de Consciencia del ser humano. La fundación tiene dos grandes programas formativos: Beamazon y Coaching 5.0.

El primero de ellos nació como idea en el 2008 y me tomó dos años de investigación poder darle forma. Beamazon representa  una serie de proyectos de desarrollo sostenible dirigidos a las comunidades indígenas en el Amazonas colombiano y peruano. (Puedes entrar en el enlace y tendrás más información)

Coaching 5.0 nació con el nombre  Los 33 Escalones, un proyecto de formación que ofrecía una serie de conferencias y talleres sobre crecimiento personal. Luego a lo largo de estos años esa idea se fue transformando en lo que es hoy (que no tendrá nada que ver con lo que será en unos cuantos años).

Este programa actualmente se divide en 3 grandes grupos: Empresas 5.0 (Formación para compañías que están interesadas en implementar Felicidad y Consciencia desde la Neurociencia), Personas 5.0 (Formación presencial y online que tiene como objetivo acompañar y entrenar a quienes estén saturados de sufrimiento y hayan decidido entrar en un proceso de desarrollo de consciencia) y Certificación PETT (Formación de 3 años o 1080 horas de conocimiento teórico-práctico, donde facilitamos todas las herramientas que disponemos en la fundación para que una persona llegue a la armonía transpersonal).

Como ves, no me aburro. Me la paso viajando entre España y Latinoamérica dando conferencias a empresas y formando a personas. 

Si me estás imaginando leyendo y aprendiendo libros de memoria, puedo decirte que no estudio de esa manera. Las cosas que leo y aprendo pasan primero por entenderlas. Luego entro en un estado de duda, análisis y práctica (en primera persona) para llegar a la comprensión de lo que he estudiado. Cuando ya lo he comprendido mecánicamente, debo repetir el proceso varias veces para verificar si obtengo el mismo resultado. Al llegar a ese punto lo empiezo a interiorizar para que mi mente lo codifique con nuevas conexiones neuronales y solo hasta ese momento puedo decir que me acerco a comprender de manera consciente, desde el punto más neutro posible, la realidad.

Ahora piensa un momento, ¿cuánto me toma todo este ejercicio de comprensión? Horas, días, meses, años,  décadas… El autoconocimiento es un trabajo en si mismo. Por eso al principio dije que soy mi propio objeto/sujeto de estudio. Aprendo día tras día de todas las personas que tengo a mi alrededor,  y doy gracias por ello.

¿Sigues ahí? “Toc-toc” En el siguiente post responderé a la pregunta ¿Por qué hago lo que hago?

Gracias por existir y por tu atención.